• MiradasLocalesFest

MÁSTER CLASS: MEXIQUENSES TRASCENDIENDO FRONTERAS CON LA ANIMACIÓN




Para cerrar con broche de oro la primer edición completamente online de Miradas Locales, se llevó a cabo la máster class: Mexiquenses trascendiendo fronteras con la animación, que tuvo la participación de Cecilia Díaz artista de iluminación y composición para películas y series animadas entre las que destacan Over the moon, Godzilla 2, The king of monster, Aquaman y Barbie dreamhouse adventures, Rafael Cárdenas ganador de los premios Ariel y la Diosa de Plata, una preselección a los premios Oscar por su cortometraje animado Luna y como moderador Rulo Álvarez animador de stop motion.


Los invitados comenzaron compartiendo que el inicio de su carrera se vio impulsado por sus familias. Además, nunca se desmotivaron, pues siempre vieron la manera de aprender autodidactamente.


Cuando ingresas al mundo de la animación es indispensable que estés en constante movimiento, que salgas a buscar las oportunidades, ir creando un networking para conseguir experiencia dentro del trabajo real y conocer las oportunidades locales e internacionales.

“Si ves que a tu alrededor nadie está haciendo lo que tú quieres, es una señal de la vida para que des ese paso y tú lo hagas”.

Seguir aprendiendo y atreverse a hacer las cosas son las claves principales para conseguir tus sueños. Ninguna escuela garantiza un mejor puesto, quien lo hace es uno mismo y las ganas de querer aprender más.


Ambos recomiendan tener vigente el portafolio y compartirlo en páginas como Linkedin, pues los reclutadores se encuentran constantemente ahí. Además de cuidar tu imagen en redes sociales. La colaboración para crear una comunidad es otro elemento importante, compartir tu conocimiento así como estar dispuesto a preguntar y aprender.


México tiene diferencias con Canadá, por ejemplo la consolidación de la industria y el apoyo por parte del gobierno, sin embargo, el talento es igual. El trabajo duro muchas veces le gana al talento, porque te hace esforzarte más.

Aquí puedes consultar la conferencia completa:



10 vistas0 comentarios

miradaslocales.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Tik Tok
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube