• MiradasLocalesFest

MASTER CLASS CON NICOLÁS CELIS

Actualizado: 7 de dic de 2020

¿Cuándo vale la pena producir una película?

¡Hola! Te damos la bienvenida a nuestra sección: Memoria. Para cerrar el año, realizaremos una recapitulación con los puntos más destacados de cada una de las actividades de nuestra sexta edición, que fue la primera completamente en línea, donde todo el equipo hizo un esfuerzo increíble por ofrecer un festival, precisamente, memorable.


Arrancamos con la master class impartida por el productor Nicolás Celis: ¿Cuándo vale la pena producir una película?


Nico nos contó un poco de su historia, recordó cómo en su infancia debido a un accidente que lo llevó a permanecer en cama viendo películas le despertó una conexión especial con el cine e hizo que experimentara e hiciera sus propios videos desde pequeño. También rememoró cómo a los 18 años intentó estudiar cine y fracasó, sin embargo, no se rindió y gracias a sus años de prácticas, empezó a comprender mejor el lenguaje cinematográfico.


El destacado productor compartió sus reflexiones sobre la validación que se busca al inicio de esta carrera, sin embargo, su mejor consejo es:

enfocarse en aprender, para ir superando poco a poco las fallas y aciertos, además de vivir en honestidad en todos tus proyectos y tener en claro por qué decides hacerlos.

También resaltó que desarrolla películas que cuentan historias con las que él conecta, recalcó la importancia que tuvo la intuición desde el principio de su carrera, pues ha sido la única brújula que lo ha guiado en su camino. Su primer proyecto “Ver llover”, dirigido por Elisa Miller llegó al punto más alto al que puede aspirar un novel cineasta: ser reconocido en el Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia. Aunque algunas personas le encontraban un sinnúmero de errores, para él, la obra era honesta y ahora la ve con especial cariño pues demuestra que es una obra con aciertos.


“Desde las universidades se debe adoptar el sentimiento de disfrutar lo que se realiza. Los estudiantes deben usar su propia mirada para contar una historia impactante.”

Te dejamos aquí la máster class completa para que la cheques y nos compartas ¿con qué conectaste?




miradaslocales.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Tik Tok
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube