• MiradasLocalesFest

CONFERENCIA: EL PRESENTE DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: DE LO LOCAL A LO GLOBAL



Una de las conferencias más esperadas por el público, fue la que impartió Jorge Ulloa, director del canal web de sketches en español, más visto de todo el mundo, Enchufe.tv.

Él comentó que este canal comenzó como un piloto para televisión, un proyecto de la universidad, nadie les abría las puertas y comenzaron a realizar videos cortos para internet donde rescataban la particularidad de reirse de ellos mismos, además de crear contenido con el que se sintieran identificados ellos.


Querían compartir sus historias y entendieron que para llegar a ser global, primero tienes que pasar por tu localidad. Ellos decidieron arriesgarse, empezar a trabajar con lo que tenían y dedicar su tiempo en el proyecto.


Jorge compartió algunos consejos para emprender cualquier proyecto audiovisual, el primero de ellos: No reclutes a tu alma gemela, recluta a alguien que sea diferente a ti, segundo, firma un contrato cuando trabajes con amigos y tercero, págales primero a los colaboradores que te están ayudando a construir tu sueño.


“Cada uno de nosotros tenemos el poder de hacer que las cosas pasen más grandes, en donde no están pasando”

La esencia de Enchufetv es mostrarse de la manera más genuina posible, evidenciando los defectos que tenemos los latinoamericanos, no para hacerles reverencia, sino para cuestionar a través de la risa y así poder cambiarlos. Además, adoptaron la cultura audiovisual universal a la idiosincrasia ecuatoriana y latinoamericana.


Para fortalecer el gremio, se tiene que empezar desde adentro, dándole el valor que merece. Por otro lado, mencionó que la democratización para el ejercicio de hacer cine es importante pues todas las voces se tienen que escuchar.


Te compartimos la conferencia completa para que le eches un ojo:



7 vistas0 comentarios

miradaslocales.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Tik Tok
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube